Blog

«Back to all Articles

Digital Enterprise, líder en transformación digital en el sector del congelado, presenta en Conxemar el caso de éxito de Cabomar

Last update on Oct. 2, 2019.

Digital Enterprise, líder en transformación digital en el sector del congelado, presenta en Conxemar el caso de éxito de Cabomar

Digital Enterprise, líder en transformación digital en el sector del congelado, presenta en Conxemar,  feria internacional de empresas pesqueras de todo el mundo que hasta el 3 de octubre reúne más de 700 expositores, el caso de éxito de Cabomar, empresa a la que ha acompañado recientemente en la digitalización de la cadena de suministro. Esta transformación ha servido a Cabomar para monitorizar todo el proceso hasta el cliente, y le ha permitido elevar hasta el 98% el cumplimiento de los plazos de entrega, reduciendo stocks y otros costes.

Conxemar, la feria de la Asociación Española de Mayoristas, Importadores, Transformadores y Exportadores de Productos de la Pesca y Acuicultura, celebra estos días su vigesimoprimera edición, y sirve de encuentro a la totalidad del sector transformador conformado por mayoristas, importadores, exportadores, transformadores, fabricantes, distribuidores, frigoríficos, maquinaria e industria auxiliar.

En este foro, Digital Enterprise presenta el trabajo realizado junto a Cabomar congelados, empresa especializada en el procesado y conservación de pescado, crustáceos y moluscos y ubicada en Puerto Marín (Pontevedra). La transformación digital les ha permitido beneficios como reducir los tiempos de planificación y estandarizar la gestión administrativa, además de una mayor visión industrial.

Todos estos beneficios han sido claves para afrontar el futuro en un sector que enfrenta grandes retos, como está mostrando Conxemar 2019, una cita en la que las principales empresas del sector están presentando sus novedades y en la que se están abordando desde la sostenibilidad social del sector, hasta la mejora de  la competitividad, el relevo generacional, la mejora de las estructuras de la cadena mar-industria y el trabajo por defender y consolidar la actividad pesquera.

Digital Enterprise ha trabajado en varias ocasiones, con empresas como Cabomar congelados o Congalsa (que también está presentando sus novedades en la feria), precisamente en abordar algunos de estos retos a través de la transformación digital.

 

Previous entry

Similar entries