INDUSTRIA AUTOMOTRIZ
En Digital Enterprise conocemos de primera mano ese mundo industrial y por eso identificamos cada una de las diferentes áreas que son clave para cada compañía y las acompañamos en todo el proceso de transformación digital.
Los cambios en el comportamiento y las expectativas de los clientes, las nuevas normativas, la digitalización y la presión social en favor de la sostenibilidad han introducido una serie de prioridades nuevas y, a veces, contrapuestas para todos los actores del sector del automóvil.
DigitalEnterprise colabora con Nissan
Nissan Ávila desde el año 2018 se está transformando gradualmente en una planta de recambios de
automóviles para la Alianza Renault-Nissan, siguiendo un esquema director definido en 2017.
Retos de la industria
El sector automotriz y maquinaria industrial demuestra ser un ambiente retador para el diseño y desarrollo de productos, así como para la implementación de nuevas tecnologías de manufactura. Las complejidades de producto complican el proceso de diseño, y las demandas de datos son considerables.
Agregando a eso, que las crecientes regulaciones para rastreabilidad de partes de pieza y ensamble, junto con un creciente número de disrupciones que afectan las cadenas globales de suministro, y resulta que mantenerse redituable en las industrias automotriz, maquinaria industrial y manufactura de equipos originales (OEM) se muestra más desafiante que antes.
Nuestras soluciones
El sector automotriz y maquinaria industrial demuestra ser un ambiente retador para el diseño y desarrollo de productos, así como para la implementación de nuevas tecnologías de manufactura.
Las complejidades de producto complican el proceso de diseño, y las demandas de datos son considerables. Agregando a eso, que las crecientes regulaciones para rastreabilidad de partes de pieza y ensamble, junto con un creciente número de disrupciones que afectan las cadenas globales de suministro, y resulta que mantenerse redituable en las industrias automotriz, maquinaria industrial y manufactura de equipos originales (OEM) se muestra más desafiante que antes.
- Optimización de la cadena de suministro:
- Planificación de la producción y las existencias:
- Gestión de variantes de productos:
- Cumplimiento de la calidad:
- Órdenes de fabricación a medida:
A través de un proceso meticuloso y coordinado, las fábricas de automóviles pueden satisfacer las demandas únicas de cada cliente, garantizando así una experiencia de conducción única y personalizada.
Esto no solo aumenta la satisfacción del cliente, sino que también impulsa la lealtad a la marca y la diferenciación en un mercado altamente competitivo.
Los fabricantes de automóviles deben coordinar cuidadosamente la producción para equilibrar la oferta y la demanda, minimizando los excedentes y las escaseces
La gestión de variantes de productos en la industria automotriz es fundamental para ofrecer una amplia gama de opciones a los consumidores mientras se mantiene la eficiencia en la producción.
Los fabricantes deben equilibrar la complejidad de ofrecer diferentes modelos, opciones de motorización, características y paquetes de personalización, con la necesidad de mantener costos bajo control y tiempos de entrega cortos.
Los fabricantes deben seguir estrictos estándares y regulaciones para garantizar que cada vehículo producido cumpla con los más altos niveles de calidad.
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Nuestros clientes hablan por nosotros
Juanma Gonzalez
«Agradecemos a Digital Enterprise por recomendarnos SmarterMRP, Ahora (con SmarterMRP), no tenemos tiempos de espera, no tenemos sobrecargas, es muy ágil, nos permite tener un mantenimiento del maestro de datos, saber lo que tenemos y todo esto con muchas líneas de producción, ahora tenemos 50 líneas de trabajo y la verdad es que SmarterMRP nos ha mejorado mucho en el día a día, y además sincronizamos a los proveedores para que entreguen en planta.»