Blog

«Back to all Articles

Digital Enterprise presenta en el IV Congreso de Industria Química Iberquimia en Madrid las mejoras en productividad y ante imprevistos que proporciona la ‘Smart Factory’

Last update on April 24, 2019.

Digital Enterprise presenta en el IV Congreso de Industria Química Iberquimia en Madrid las mejoras en productividad y ante imprevistos que proporciona la ‘Smart Factory’

Mayor velocidad y éxito ante los imprevistos, una alta productividad derivada de la reducción de costos, una mejora del nivel de servicio, y un aumento de la capacidad productiva. Digital Enterprise ha presentado en Madrid, en el IV Congreso de Industria Química Iberquimia, éstas y otras ventajas que la ‘Smart Factory’ aporta a las empresas del sector, y ha destacado que, más allá de la implantación de tecnologías, “la transformación digital de una empresa fabricante pasa por digitalizar sus procesos productivos”.

Así lo ha destacado la Business Development Manager de Digital Enterprise, Vanessa Mascarell, quien ha participado en la mesa de trabajo sobre ‘Smart Factory’, y ha presentado en ella los ‘Beneficios de Smart Factory en la industria química. Qué pasos dar para serlo’.

Las claves y ventajas que la 'Smart Factory' ofrece al sector químico han sido una de las temáticas que ha abordado el congreso Iberquimia en su cuarta edición, que ha tenido lugar en el Hotel Ilunion Atrium de Madrid y que ha contado con la participación de numerosas compañías y asociaciones del sector como Denios, Conterol, IFS, Weg Iberia, Swagelok y Bosch Industrial.

Así, el encuentro, que han abierto el director general de Industria y Pyme, Galo Gutiérrez Monzonís, y el director general de Feique, Juan Antonio Labat, ha abordado las claves para la innovación para una industria inteligente y se ha centrado en cuatro temáticas como son el entorno y medioambiente, la seguridad y la industria de procesos, la eficiencia energética y 'Smart Factory'.
A través de distintas mesas, el congreso ha desglosado distintas propuestas innovadoras en torno a distintas temáticas, y ha resaltado las ventajas que ofrece a la industria la ‘Smart Factory’ o fábrica inteligente, que Mascarell ha recordado que es “la fábrica de la Industria 4.0”.

La experiencia de Digital Enterprise acompañando a empresas de distintos sectores en sus procesos de transformación digital hizo merecedora a la empresa, recientemente, del Premio Nacional Tecnologías Siglo XXI en la categoría de ‘Smart Factory’. Y sobre la base de casos prácticos de éxito, Mascarell ha explicado cuáles son las características de una ‘Smart Factory’, tales como un entorno conectado, una fábrica optimizada, transparencia en el uso de los datos, proactividad de los sistemas y mayor flexibilidad.

También ha explicado que, para llevar a cabo con éxito un proceso de transformación digital, el proyecto debe ser “personalizado” y planificado “a medida de cada empresa”. “Una ‘Smart Factory’ es capaz de adaptarse con mayor velocidad y éxito ante cualquier imprevisto que sucede, y se caracteriza por una alta productividad derivada de la reducción de costos”, ha señalado Mascarell, quien ha subrayado que, para llegar a conseguir estos objetivos, lo primero y más importante es “saber de qué nivel de digitalización parte la empresa” para poder marcar unos objetivos realistas y adaptados a la realidad de la empresa.

Congreso Iberquimia
Iberquimia es el congreso de la industria química que reúne a las empresas más dinámicas del panorama actual en el sector y que analiza, mediante mesas de debate, las soluciones actuales más innovadoras para un sector en constante evolución. Este año se celebra en Madrid, en el Hotel Ilunion Atrium, con el lema 'Innovación para una industria inteligente'. Las cuatro mesas temáticas analizan cuestiones como la problemática del mantenimiento y el medioambiente en el sector químico, la seguridad y la industria de procesos, la eficiencia energética y la 'Smart Factory'. En todas ellas participan empresas y asociaciones expertas del sector.

Next entry

Previous entry

Similar entries