MEJORA DE LA GESTIÓN DE ENERGÍA
Gestión de energía
Las necesidades globales de energía se incrementan continuamente mientras los recursos naturales son limitados.
A medida que esta demanda crece, también lo hace el coste de la energía y el impacto negativo en el medio ambiente. Este es el principal problema. La solución pasa por innovar y crear un modelo sostenible, reduciendo la huella de carbono e incrementando los resultados empresariales. La innovación nos acerca a nuevas tecnologías más respetuosas con el medio ambiente como es el uso de recursos energéticos naturales como fuentes aprovechables de energía. La conservación y sostenibilidad hará posible un uso más eficiente y responsable de la energía.
Cómo podemos ayudar a tu empresa:
El primer paso es siempre medir (no se puede cambiar lo que no se conoce, y no se conoce lo que no se mide).
Hay que emplear “sólo la energía necesaria” y sólo cuando sea “necesaria” gracias al empleo de herramientas de automatización y de control.
Hay que mejorar permanentemente los procesos, manteniendo un rendimiento constante gracias a los servicios de monitorización y mantenimiento.
Muchas medidas son fáciles de obtener, con bajos costes de implementación y rápida amortización, especialmente cuando se adapta un edificio o una instalación existentes.
La eficiencia energética activa se puede implementar en todos los sectores (edificios residenciales, comerciales, industria e infraestructuras).