Digitalización desde el presupuesto hasta la fabricación de productos complejos. Como sustituir Excel y Project por tecnología avanzada.
June 30, 2021
Los fabricantes de productos complejos (maquinaria, calderería, motores, muebles, electrodomésticos, bienes de equipo…) tenemos unas particularidades muy diferentes a otras empresas fabricantes o de construcción:
- Multitud de componentes y fases. Montajes
- Gestión de mano de obra especializada.
- Gestión de subcontrataciones y múltiples proveedores.
- Ingeniería, cambios de planos, de versiones…
- Compromiso de entrega en fecha o penalizaciones.
- Presupuestos sobre productos que nunca se han fabricado antes.
- Control de tiempos para no tener desviaciones en plazo o coste.
- Fabricación de varios productos complejos a la vez.
- ….
Por todo ello es importante, poder estimar correctamente antes de empezar a fábrica los tiempos, los materiales y los recursos que va ser necesarios. Y los costes para saber los que puedo hacer en fábrica y que es mejor subcontratar. Los precios y plazos que puedo ofertar.
Y una vez aceptado el pedido, planificar bien los cuellos de botella, anticiparse a los problemas de sobrecarga de sus recursos, sincronizar las compras y el aprovisionamiento de materiales a la demanda de producción, asegurar y recepcionar en tiempo y forma el acopio de las piezas, componentes, conjuntos y subconjuntos que componen sus escandallos y/o niveles de la lista de materiales en función del horizonte de planificación, garantizar y confirmar los compromisos de entrega evitando caer en penalizaciones.
Normalmente las empresas gestiona todo esto con una hoja de cálculo o con un sistema tipo Project, esto genera un exceso carga de trabajo de la personas que las gestionan, se producen errores que pueden contar miles de euros y no aportan la visibilidad, flexibilidad y capacidad de anticipación que nuestros negocios necesitan.
Hemos preparado este webinar dedicado a los negocios como el suyo, para poder mostrarle como poder mejorar en todos estos aspectos que le preocupan. Y como con el sistema adecuado de planificación y gestión avanzada (como complemento a los sistemas de gestión que ya tiene en su empresa como ERP, PLM, CAD, etc,) puede ahorrar tiempo y dinero, y reducir el riesgo de tener mayores costes de los presupuestados o entregar más tarde de lo comprometido.
En este Webinar grabado podremos ver:
- Como poder ofertar nuevos productos teniendo en cuenta los tiempos, recursos y materiales necesarios. Para poder dar un precio y un plazo que podamos cumplir.
- Hacer unos seguimientos de los tiempos, plazos y costes para no desviarnos.
- Anticiparse a problemas de retrasos de proveedores, o incidencias en la fabricación.
- Ser más flexibles ante peticiones de clientes
- Planificar de manera óptima el recurso de la empresa.
- Dar un plan de fechas límites con anticipación a proveedores y subcontratistas para que cumplan.
- Control del avance de obra y del plan producción o ejecución proyecto.
Descubra en este webinar los conceptos organizativos para conseguir cumplir los plazos así como el software de planificación avanzada que sirve como complemento a los sistemas de gestión que ya tiene en su empresa como ERP, PLM, etc, y que consigue la optimización de la capacidad de la planta y la sincronización de componentes, desde materias primas hasta productos terminados