Fabricar productos bajo proyecto tiene una complejidad y características muy particulares que hoy en día no son gestionables a través de ERPs ni sistemas de planificación existentes en el mercado. A pesar de que algunos de ellos cubren partes de este proceso, siempre quedan gaps por cubrir, lo que conlleva, entre otras cosas, a perdidas de dinero e imposibilidad de cumplir plazos de entrega.
Por ello, muchas empresas utilizan métodos caseros como hojas de Excel o herramientas desarrolladas a medida. En este caso, se encuentran con reto a los que no pueden dar respuesta como son, por ejemplo, la necesidad de prever y cumplir los plazos de entrega, calcular los costes, precios y el margen de beneficio basándose en datos históricos, falta de una visión global de todo el proyecto, etc. A demás, realizan planificación del proyecto sin tener en cuenta criterios financieros ni productivos.
En Digital Enterprise, sabemos cómo dar respuesta a estas problemáticas y por ello, el pasado 9 de febrero, llevamos a cabo el Webinar “Cómo cumplir objetivos operativos y financieros en la Ingeniería y Ejecución de proyectos. La solución específica y completa para Enginering To Order” donde hablamos sobre las problemáticas más comunes de este sector, dando a conocer cómo llevar a cabo la planificación y programación de producción para cumplir con los objetivos de rentabilidad y plazos, cómo tener una visión global de todo el proceso: pedido, ingeniería, aprovisionamientos, subcontratación y fabricación; cómo elegir el mejor plan de proyecto a través de simulación de escenarios, teniendo en cuenta valores productivos y financieros; cómo seguir manteniendo objetivos ante cualquier imprevisto, todo ello, a través de ejemplos de soluciones que hemos implementado en empresas de distintos sectores.
Si no pudo asistir a este Webinar, puede acceder a la grabación de este a través de este enlace.