Proyectos de transformación digital

Volver a los servicios

Proyecto de transformación digital

Un proceso de transformación digital conlleva cambios en la cultura y las formas de trabajar. Digital Enterprise facilita el camino de la implantación sin paralizar la propia actividad de la empresa, y asegura unos tiempos y dedicación adecuada por parte del cliente. De esta forma, y gracias a nuestra metodología propia, se garantiza el cumplimiento de los objetivos fijados.

Un buen proyecto de transformación digital debe ser exigente, y lo que lo diferencia es su capacidad para incorporar la tecnología, como se ha hecho hasta la fecha, pero también el negocio. Muchas iniciativas siguen centrándose en la tecnología más que en las necesidades del negocio y las repercusiones en él, razón por la que las compañías no consiguen los objetivos fijados.

En los proyectos realizados por Digital Enterprise, los beneficios de la transformación digital son claros: mejora de los ingresos, del margen y de la valoración de los mercados, así como de la experiencia del cliente y de los empleados. Todos estos factores están relacionados con el negocio.

A la hora de afrontar el paso a la digitalización de todo tipo de empresas, el primer paso es integrar soluciones que permitan el acceso a la información. Así se garantiza el acceso a ella con flexibilidad y con independencia del dispositivo de acceso y del formato.

El proyecto debe además adelantarse a las necesidades del mercado. El primer paso para lograrlo es un análisis de la gestión de la información, de la tecnología y de la organización y la comunicación entre las personas. De esta forma se localizan las posibles debilidades lo los procesos con una productividad susceptible de mejora. También permite apoyarse en los puntos fuertes de la empresa y sacar más ventaja de ellos.

Para todo ello, Digital Enterprise cuenta con una metodología propia que ha desarrollado durante más de 20 años. Con ella lleva a cabo un análisis y plan previo a la transformación, y también la dirección e implantación del proyecto de transformación.

La Metodología Digital Enterprise contempla los siguientes aspectos clave:

 

  1. Conseguir el compromiso de la dirección
  2. Elegir adecuadamente el equipo que lidere la transformación Digital
  3. Conseguir una adecuada divulgación interna de los objetivos, etapas y ventajas del proyecto a todos los implicados
  4. Conseguir la excelencia en la ejecución
  5. Mantener una comunicación y mejora continua una vez acabado el proyecto

 

Si está pensando en abordar un proyecto de transformación digital, le asesoraremos sin compromiso sobre cómo dar los primeros pasos.