Blog

«Back to all Articles

Digital Enterprise, protagonista en ‘Dirigentes’

Last update on July 17, 2019.

Digital Enterprise, protagonista en ‘Dirigentes’

La revista ‘Dirigentes’ ha publicado recientemente una entrevista con el CEO de Digital Enterprise, Carlos Bayona, en la que recoge sus impresiones sobre los avances de la Industria 4.0 y los retos a los que se enfrentan las pymes a la hora de abordarla.

Entre otras cuestiones, Bayona destaca que, “si no se quiere perder competitividad”, es necesario que las empresas cuenten cuanto antes con un plan de transformación que les indique cuándo pueden empezar y para cuándo puede estar la transformación realizada. “Ahí se ve si vas a estar en el vagón de cabeza de primeras empresas digitalizadas, o en el vagón de cola”, explica.

Además, Bayona resalta que, a la hora de abordar esta transformación digital, la tecnología debe estar “al servicio de los objetivos de la empresa” y orientada a la transformación que permite en la gestión. “Tan malo es pasarse de frenada y comprar tecnología sólo ‘porque hay que tenerla’, como adquirir tecnologías económicas que sólo den solución a las urgencias de la empresa a corto plazo y que, a la larga, van a ser más costosas de cambiar en el futuro”, advierte.

 

ENLACES DE INTERÉS:

-Leer entrevista completa en 'Dirigentes'

-WHITEPAPER: Diez claves para una transformación digital exitosa

-WHITEPAPER: Transformación digital. Recomendaciones para las empresas industriales

-VÍDEO: Retos de la transformación digital de nuestras fábricas

-VÍDEO: La estimación del ROI y otros factores clave para una transformación digital exitosa

 

Next entry

Previous entry

Similar entries