Blog

«Back to all Articles

Digital Enterprise participa como experta en el programa ‘Estrategia para una industria más conectada e inteligente’ de Going Digital el 9 de octubre en Barcelona

Última actualización en 18 de Septiembre de 2018.

Digital Enterprise participa como experta en el programa ‘Estrategia para una industria más conectada e inteligente’ de Going Digital el 9 de octubre en Barcelona

El 9 y el 17 de octubre, Carlos Bayona, CEO de Digital Enterprise, participa como experto de la comunidad GoingDigital (red de expertos de la que forma parte), en el programa ‘Estrategia para una industria más conectada e inteligente’ que tendrá lugar en Barcelona. La experiencia, organizada en colaboración con Acció, contará con diversos expertos como el director de Transformación Digital de RocaSalvatella, Gerard Vélez, el director de Innovación de Horizons Optical, Pau Artùs, el coordinador de Industria 4.0 de Acció, Carles Miranda, y la responsable de Going Digital y directora de Transformación Digital de Mobile World Capital Barcelona, Rocío Mena.

Todos ellos aportarán su visión de las últimas tendencias y tecnologías de la Industria 4.0, y el encuentro se completará con ‘workshops’, la exposición de casos reales de éxito de las empresas Alstom y Horizons optical y una mesa redonda sobre ‘Cómo dirigir tu organización hacia la Industria 4.0’.


Así, el encuentro ofrecerá las claves para abordar la transformación digital y liderar la industria 4.0 «desde una visión estratégica».  «Es imprescindible tener una visión clara e invertir únicamente en aquellas tecnologías que realmente están alineadas con los objetivos estratégicos de la organización», destacan los organizadores.

Para ello, los ponentes analizarán las tendencias y novedades tecnológicas, que ofrecen posibilidades «infinitas» que van «desde optimizar los procesos de producción y automatizar la fábrica» hasta la mejora de «la agilidad, trazabilidad o toma de decisiones a través del uso de datos». En esta línea, Bayona explicará en el encuentro las claves para “Traducir la tecnología en mayor flexibilidad y optimización de los procesos industriales”.

Desde una perspectiva centrada en el sector Industria, la jornada abordará cuáles son las tendencias actuales y qué oportunidades digitales ofrecen, y cómo la industria 4.0 da respuestas a estas oportunidades. A través de casos de éxito, se dará a conocer de primera mano el modo en que empresas del sector han abordado su transformación y cuáles han sido sus retos y soluciones. Los ‘workshops’, por su parte, permitirán trazar una hoja de ruta de transformación digital, utilizando la estrategia como motor de cambio.

El programa se desarrollará en dos sesiones, el 9 y el 17 de octubre. La primera tendrá lugar en mVenturesBcn-Pier 01, de 09:00 a 14:15, y se articulará en torno a la participación de expertos, la exposición de casos reales, una mesa redonda y talleres sobre estrategia para una industria más conectada e inteligente. La segunda sesión, una visita guiada a la exposición de los sectores de Industria más relevantes en el IoT Solutions World Congress, tendrá lugar el 17 de octubre de 10:30 a 12:45 horas.

Going Digital es una comunidad, nacida de Mobile World Capital Barcelona, que reúne a más de 100 empresas y a los agentes más destacados del ecosistema digital para promover colaboraciones, conexiones e interacciones comerciales, todo ello para acelerar la digitalización. Sus programas fomentan la interacción entre expertos, la puesta en común de experiencias de éxito y el contacto con emprendedores, y están dirigidos a ayudar a liderar el cambio en las empresas.

Siguiente entrada

Entrada anterior

Entradas similares