Blog

«Back to all Articles

La sociedad 4.0 y sus claves, a debate en Madrid el 8 de marzo

Última actualización en 23 de Febrero de 2018.

La sociedad 4.0 y sus claves, a debate en Madrid el 8 de marzo

Digital Enterprise patrocinará y participará en el evento ‘Digital Transformation 2018’, organizado por IDG, en el que expertos de distintas áreas de empresa debatirán sobre los retos y cambios que plantea la digitalización

Inteligencia artificial, tecnologías predictivas, entornos cloud y big data… La digitalización está calando en la sociedad y en los distintos sectores productivos, y ofrece todo un abanico de oportunidades para las organizaciones. Al mismo tiempo, sin embargo, plantea una serie de cambios y de retos que expertos en el sector analizarán en el evento ‘Digital Transformation 2018: claves para una sociedad 4.0’. Digital Enterprise participará en este evento organizado por IDG España, en el que hará sus aportaciones analizando ‘La estimación ROI y otros factores clave para una organización rentable y exitosa’.

El acto tendrá lugar en Madrid y en él intervendrán expertos del sector TIC y de negocio y directivos de áreas como la financiera, los recursos humanos y la tecnología. Y es que si bien el factor tecnológico es piedra angular de la transformación digital, su impacto va más allá y alcanza a la organización misma de las empresas. Así lo explicará el CEO de Digital Enterprise, Carlos Bayona, quien en su ponencia desgranará cómo, entre otros factores, a la hora de abordar la digitalización hay que tener en cuenta el retorno de la inversión (ROI) para identificar qué áreas de la empresa es rentable digitalizar y cómo priorizarlas dentro de un Plan de Digitalización.

Entre los ponentes del acto, que abrirá el director general de Red.es, José Manuel Leceta, y clausurará el presidente de la patronal tecnológica Ametic, Pedro Mier, destacan el experto en inteligencia artificial Antonio Orbe y la directora ejecutiva del máster de Transformación digital en el IE, Cristina Álvarez. También participará el presidente de Segittur, Fernando de Pablo, quien contará cómo el sector del turismo ha abrazado lo digital en toda su cadena, y el vocal asesor del gabinete del Secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información y coordinador del Plan Nacional de Ciudades inteligentes, Enrique Martínez Marín, quien reflexionará sobre el futuro de las ‘smart cities’ y la estrategia del país al respecto.

Además, se tratarán temas como la experiencia del cliente, la fabricación inteligente (Industria 4.0), los productos inteligentes (Internet of Things), la cadena de suministro integrada/inteligente y los ecosistemas, la inteligencia artificial y la próxima generación de robots y el impacto previsto de la impresión 3D.

 

-Para más información sobre el evento entre en Digital Transformation.Las claves de la sociedad 4.0

 

También puede interesarte:

- Whitepaper ¿Por donde empiezo la Transformación DIgital?

-Whitepaper El Retorno de la Inversión (ROI). Factor Clave a la hora de afrontar la transformación digital en la Industria Farmacéutica

- Ponencia ¿Es rentable la transformación Digital?

- Ponencia Retos de la Transformación Digital de nuestra fábrica

 

 

Digital Enterprise

Digital Enterprise es una consultoría de digitalización, especialista en mejorar la productividad y competitividad de las empresas fabricantes mediante proyectos de digitalización total o parcial de la empresa, analizando sus necesidades reales y su nivel de madurez. Cuenta con un selecto equipo profesional y una metodología propia, fruto de la experiencia acumulada de más de 20 años. Esto le permite ayudar a los clientes industriales definir e implantar un plan de digitalización ajustado a la realidad de cada empresa, para conseguir sus objetivos de negocio.

Siguiente entrada

Entrada anterior

Entradas relacionadas

Entradas similares