Blog

«Back to all Articles

La transformación Digital no es una nueva moda, es un medio para mejorar la productividad y competitividad de la empresa

Última actualización en 8 de Junio de 2018.

La transformación Digital no es una nueva moda, es un medio para mejorar la productividad y competitividad de la empresa

Empresas de referencia nacional, que están iniciando y apostando por procesos de digitalización, han participado el pasado jueves 9 de noviembre en Bilbao en la jornada ‘Aplicación real de la digitalización de nuestras fábricas’, organizada por Digital Enterprise y Virtualware en el BasqueGameLab, con la colaboración de la Universidad de Deusto y de la SPRI.

La cita estuvo dividida en tres bloques: conferencias conceptuales, desayuno interactivo y finalmente exposición de casos de éxito contados por las propias empresas usuarias. Las conclusiones principales de esta jornada fueron:

  1. La transformación Digital, ayuda a mejorar los productos y minimizar los esfuerzos y costes de producir y vender.
  2. En el caso de las empresas asistentes (fabricantes), el mayor impacto de la transformación digital de estas empresas está en mejorar la productividad transformando la Supply Chain y las Operaciones.
  3. Para conseguir estos beneficios, no es suficiente encarar la Digitalización desde un punto de vista tecnológico, si no principalmente desde transformación de la gestión y es  por ello que la alta dirección ha de estar involucrada en estas iniciativas.
  4. La transformación Digital no es una nueva moda, es un medio para mejorar la productividad y competitividad de la empresa, por ello la decisión de por dónde empezar a Digitalizar ha de ser en base a criterios de retorno de inversión.
  5. Digital Enterprise tiene una metodología propia para ayudar a las empresas a estimar el ROI y Payback de la transformación digital y realizar un plan de Digitalización en base a mejoras de productividad.
  6. Para poder saber por dónde empezar es fundamental hacer un plan de digitalización con su ROI y Payback como comentó en su caso práctico Iñigo Zarate, Director de Sistemas, de la empresa Lointek.

La jornada fue cubierta por varios medios de prensa escrita y de prensa on line como:

- Metalindustria: su edición digital.

- Grupo SPRI: su edición digital.

- El Correo, su edición impresa.

- Europa Press, su edición impresa.

Dado el éxito de la jornada, el próximo 30 de noviembre te damos la oportunidad de poder revivir el evento.Infórmate aqui.

Digital Enteprrise

Digital Enterprise es una consultoría de digitalización, especialista en mejorar la productividad y competitividad de las empresas fabricantes mediante proyectos de digitalización total o parcial de la empresa, analizando sus necesidades reales y su nivel de madurez. Cuenta con un selecto equipo profesional y una metodología propia, fruto de la experiencia acumulada de más de 20 años. Esto le permite ayudar a los clientes industriales definir e implantar un plan de digitalización ajustado a la realidad de cada empresa, para conseguir sus objetivos de negocio.

Siguiente entrada

Entrada anterior

Entradas similares