Claves de la digitalización de la ingeniería de producto

Volver a las áreas

Las empresas buscan nuevas formas de proporcionar valor adicional a los clientes y obtener una ventaja competitiva. El diseño del producto y el claro enfoque en la gestión de todo el ciclo de vida del producto (PLM) se ha convertido en un área fundamental y en la que las empresas están invirtiendo. La gestión del ciclo de vida del producto o ProductLifecycle Management (PLM) puede definirse como una estrategia de información: permite construir una estructura de datos coherente, consolidando sistemas. PLM también puede denominarse una estrategia empresarial: permite que las organizaciones globales trabajen como un equipo unificado para diseñar, producir, dar soporte y retirar productos del mercado y, al mismo tiempo, recoger las prácticas recomendadas y lecciones aprendidas durante el proceso.

En definitiva una estrategia para la transformación digital de la empresa permite promover la innovación basado en el acceso, desde todos los puntos de la empresa, a un lugar común de información y procesos de productos.

Una de las partes más importantes de PLM es el soporte y mantenimiento, que sirve para extender la vida del producto y es el área que más cuesta actualmente a  las empresas.

En la actual economía global, los fabricantes industriales están sometidos a presión para adaptarse a un entorno empresarial que cambia constantemente.

La servitización también se puede considerar una innovación del modelo empresarial del proceso y las capacidades de organización, en el que se aumentan las actividades orientadas al servicio. Esto a su vez, hace que se considere la importancia de ciertas estrategias y tecnologías como la fiabilidad y la valoración del ciclo de vida, la ingeniería del servicio o el mantenimiento avanzado.

En este sentido la asistencia remota en soporte y mantenimiento es clave para optimización de los tiempos de respuesta y eficiencia en los procesos del cliente a la vez que te permite una monitorización de la vida del producto una vez entregado para retroalimentar tu propio proceso y llevar a cabo mejoras en el diseño y fabricación del mismo en base a la experiencia en uso.

 

Cómo podemos ayudar a su empresa:

  • Almacenar, organizar y proteger los datos
  • Gestionar los documentos y sus cambios
  • Buscar y recuperar la información
  • Compartir datos con usuarios de forma controlada.
  • Ejecutar procesos y flujos de trabajo (workflows).
  • Visualizar datos y documentos
  • Servitización o ayudar a convertir productos en servicios.
  • Asistencia remota a sus clientes para optimización de tiempos de respuesta y eficiencia en cualquier servicio de soporte o mantenimiento.
  • Realidad aumentada para agilizar las tareas de soporte o  mantenimiento.